ASPIRADORAS INDUSTRIALES
La aspiradora industriales se conecta a un tambor abierto de 30, 55 o 110 galones para convertirla en una poderosa aspiradora industrial de servicio pesado. Las aspiradoras industriales se han diseñado para aspirar más materiales en menos tiempo con menos desgaste.
Diseñada para entornos industriales difíciles (Limpieza Industrial), la construcción de acero cementado resiste el desgaste prematuro mientras que la bolsa de filtro de 0.1 micrones atrapa el polvo para mantener limpio el aire circundante. La operación silenciosa la hace adecuada para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la limpieza de materiales abrasivos como granalla de acero, granate, astillas de metal, y arena mientras es útil también para aplicaciones de propósitos generales como el aspirado de pisos, máquinas, estaciones de trabajo, maquinaria y equipo industrial.
Las aspiradoras industriales multipropósito que operan eléctricamente no están diseñadas para usos en ambientes industriales ya que ello resulta en un rápido desgaste de los motores y la obstrucción del rotor.
Las aspiradoras industriales operan sin electricidad y no posee partes en movimiento, asegurando un funcionamiento libre de mantenimiento. Este sistema posee además, una válvula de cierre de seguridad automática, previniendo derrames o el sobrellenado del tanque.
¿Cómo Funcionan las Aspiradoras Industriales?
La manguera flexible (1) está conectada a la conexión de púas (2) en el sistema de aspiradora de tambor reversible. La perilla (3) de la bomba de vacío del tambor reversible está puesta en la posición de «llenado». La válvula de suministro de aire (4) se abre para permitir que el aire comprimido a 80-100 PSIG (5,5 – 6,9 BAR) fluya a través de la bomba de vacío de tambor reversible, que arrastra el líquido a través de la manguera flexible y hacia el tambor.
Cuando todo el líquido está en el tambor, se cierra el suministro de aire. Si el líquido excede la capacidad del tambor, la válvula de cierre de seguridad (5) evitará el sobrellenado. A continuación, el líquido puede volver a bombearse por la manguera flexible (1) poniendo el mando (3) de la bomba de vacío reversible del tambor en la posición «vacío» y abriendo la válvula de suministro de aire.
Advertencia: No lo utilice con ningún material que tenga un punto de inflamación bajo ni con líquidos inflamables como el petróleo, el alcohol, los alcoholes minerales, la gasolina o el queroseno.
Aplicaciones
- Superficies de trabajo.
- Medios rotatorios de abrasivos.
- Maquinaria industrial.
- Pisos de taller.
- Equipo de granallado.
- Trituradoras.
- Prensas de punzonado.
- Recoge absorbente.
- Mantenimiento/remodelado de edificios.
- Sierras.
- Grava.
Beneficios
- Mueve más material en menos tiempo.
- La construcción endurecida resiste el desgaste.
- Las piezas no se mueven – libre de mantenimiento.
- Los motores no se atascan ni se desgastan.
- Sin electricidad.
- Servicio continuo con alta capacidad.
- Operación libre de polvo.
- Manguera resistente a la estática.
- Silencioso.
- Poderosa acción de flujo directo.
- Accesorios para trabajo pesado.