BOQUILLAS ATOMIZADORAS SIN GOTEO
En las boquillas atomizadoras se combina un fluido liquido con aire comprimido, formando con esto una mezcla pulverizada que se atomiza o rocía un área determinada. La familia de boquillas atomizadoras ofrecen una amplia gama de boquillas atomizadoras con características que se ajustan a distintas aplicaciones.
Las boquillas atomizadoras sin goteo tienen la maravillosa característica de evitar el goteo de fluido cuando la alimentación de aire comprimido se encuentra apagado o interrumpida, este tipo de boquillas atomizadoras tienen un funcionamiento parecido a las boquillas atomizadoras estándar y son perfectas para aplicaciones en las cuales la presión de goteo del fluido afecta las condiciones del producto o servicio realizado.
También permiten aprovechar al máximo los recursos de la empresa como lubricantes líquidos, agua, productos químicos los cuales son atomizados en distintos procesos o aplicaciones ya que se evitan desperdicios generados por el goteo no deseado.
Aplicaciones
- Mitigar partículas de polvo
- Refrigeración de productos.
- Atomización de líquidos en líneas de producción.
- Secciones de enfriamiento en líneas de ensamble.
- Control de polvo pesado o partículas.
- Humidificar de productos.
- Rociado para piezas de acero.
- Recubrimiento de productos con líquidos espesos.
Ventajas
- Fabricadas en acero inoxidable alargando la vida útil del instrumento.
- Resistentes a la corrosión.
- Uso eficiente de recursos líquidos de alto costo.
- Rociado del liquido en ángulos de hasta 360.
¿Cómo se Evita el Goteo con las Boquillas Atomizadoras?
Las boquillas atomizadoras E evitan el goteo generando un sellado positivo del fluido, consiguiendo con esto, evitar y eliminar la posibilidad de que el fluido se escape de la boquilla cuando se vea interrumpida o apagada la alimentación de aire comprimido, impidiendo la formación de gotas que pueden afectar la calidad de los procesos de los productos o servicios.
¿Por qué Usar Boquillas Atomizadoras sin Goteo?
Con el uso de las boquillas atomizadoras sin goteo se genera ahorro en el uso de recursos como lubricantes, pintura, productos químicos o agua dentro de los procesos de producción, evitando gastos adicionales por el desperdicio de estos, ya que son utilizados únicamente cuando son necesarios. Por otra parte, se mejorar la calidad en los resultados de los procesos de producción de bienes o servicios, ya que evitando el goteo de las boquillas atomizadoras no se afecta el acabado en superficies pintadas o recubiertas.
Tipos de Boquillas Atomizadoras sin Goteo
La clasificación de las boquillas atomizadoras sin goteo se divide principalmente según el tipo de mezcla entre el fluido líquido y el aire comprimido, estas tres familias son:
Boquillas Atomizadoras de Mezcla Interna
Para este primer tipo de boquillas atomizadoras la combinación de liquido y aire se realiza de manera interna produciendo una atomización mucho más fina. Estas boquillas pueden ser empleadas en líquidos con una viscosidad no mayor a 300 cp. Además, se debe alimentar a presión tanto en la parte del aire como en la parte del fluido, pero no es necesario realizar un control especifico para el fluido y otro para el aire.
Boquillas Atomizadoras de Mezcla Externa
Este tercer tipo de boquillas atomizadoras son ideales para aplicaciones no presurizadas ya que no requieren una alimentación a presión del líquido. El líquido puede ser alimentado con la ayuda de la gravedad o por tipo sifón debido a la absorción del líquido por el vacío generado a causa del aire comprimido, esta alimentación por tipo sifón se puede realizar con una altura máxima de hasta 91 cm y para líquidos con una viscosidad máxima de 20Cp.