SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE LUBRICACIÓN DE ACEITE A PERDIDA
Cálculos según Aplicación
Este tipo de Sistema de lubricación crea y mantiene una película de lubricante entre dos superficies de la maquinaria donde se presente rozamiento en seco y a su vez desgaste, esta película de lubricante se renueva de forma automática en intervalos de tiempo regulares, es tipo de sistemas de lubricación se diferencia de los de sistemas de grasa por la consistencia del fluido. En esta sección usted podrá realizar el cálculo de insumos de lubricante según el sistema automático de lubricación de sistema para los siguientes mecanismos:
Instrucciones
- Realizar el cálculo del factor de servicio, el cual se calculará según las condiciones de servicio.
- Seleccionar el tipo de elemento mecánico al cual se le aplicara el sistema automático de lubricación de aceite a perdida.
- Ingresar los parámetros solicitados para realizar el cálculo volumen de lubricante requerido.
- Visualizar la cantidad de insumo de lubricación necesario para la aplicación
El factor de servicio es un criterio que le permite evaluar cuantitativamente las condiciones de trabajo del mecanismo donde se implementara el sistema de lubricación, este criterio será decisivo para determinar la cantidad de insumo que requiera cada mecanismo. Para calcular el factor de servicio seleccione en una escala de 0 a 3 el tipo de severidad de las condiciones de la aplicación. Seleccione “0” para condiciones de trabajo bajas, “1” para condiciones de trabajo altas,»2″ para condiciones de trabajo severas o «3» para condiciones de trabajo extremadamente severas.
Este tipo de rodamiento contiene elementos rodantes en su interior que cumplen la función de reducir la fricción entre dos superficies por el movimiento angular además es uno de los encargados de resistir esfuerzos debidos a las cargas.
Selección de Sistema de Unidades
Por favor indique el tipo de unidad de los datos a ingresar :
Ingrese los datos del rodamiento
Resultados
Pulgadas cúbicas (in³) | Centímetros cúbicos (cm³) | Peso del lubricante en gramos (g) | |
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Sistema Automático por hora |
Este tipo de cojinetes o rodamientos es implementado para realizar movimientos deslizantes, oscilantes, rotatorios, entre otros. Este tipo de cojinetes además son altamente implementados ya que reducen el ruido debido al movimiento mecánico de piezas y exigen poca cantidad de insumos de lubricación.
Selección de Sistema de Unidades
Por favor indique el tipo de unidad de los datos a ingresar :
Ingrese los datos del buje liso
Resultados
Pulgadas cúbicas (in³) | Centímetros cúbicos (cm³) | Peso del lubricante en gramos (g) | |
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Sistema Automático por hora |
Este tipo de mecanismo consiste en un grupo de engranajes que se conectan entre sí para trasmitir energía mecánica, es empleado como reductor de velocidad en máquinas industriales.
Selección de Sistema de Unidades
Por favor indique el tipo de unidad de los datos a ingresar :
Ingrese los parámetros del mecanismo
Resultados
Pulgadas cúbicas (in³) | Centímetros cúbicos (cm³) | Peso del lubricante en gramos (g) | |
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Sistema Automático por hora |
Este mecanismo de transmisión está compuesto por engranajes rectos, son dos ruedas dentadas que se acoplan entre sí, donde se denomina engranaje de toro al engranaje mas grande y piñón al engranaje mas pequeño, donde uno actúa como la transmisión y otro como el engranaje que es impulsado respectivamente. Ofrece prestaciones de alta velocidad y gran precisión.
Selección de Sistema de Unidades
Por favor indique el tipo de unidad de los datos a ingresar :
Ingrese los parámetros del mecanismo
Resultados
Pulgadas cúbicas (in³) | Centímetros cúbicos (cm³) | Peso del lubricante en gramos (g) | |
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Sistema Automático por hora |
Este tipo de engranajes consiste en un eje roscado en espiral acoplado con una rueda dentada para la transmisión de movimiento rotacional entre dos ejes que sean perpendiculares el uno con el otro.
Selección de Sistema de Unidades
Por favor indique el tipo de unidad de los datos a ingresar :
Ingrese los parámetros del mecanismo
Resultados
Pulgadas cúbicas (in³) | Centímetros cúbicos (cm³) | Peso del lubricante en gramos (g) | |
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Sistema Automático por hora |