CAUDALÍMETRO / DETECTOR DE FUGAS
Optimización: Caudalímetro para Aire / Detector de Fugas
Cra. 54 # 137A – 21, Casa 74 Bogotá.- Cundinamarca
Air Jet
15 Agosto, 2024
El caudalímetro para aire electrónico es muy fácil de usar y está diseñado para minimizar el consumo de aire comprimido durante las operaciones de soplado, secado, enfriamiento, transporte y eliminación de estática. Combina un sensor fotoeléctrico con control de tiempo que limita el consumo de aire comprimido, apagándolo cuando no detecta la presencia de ningún elemento.
El control de tiempo se ajusta fácilmente a las necesidades de la operación y provee flexibilidad en la distancia sensorial.
Para la mayoría de las empresas el compresor de aire consume más electricidad que cualquier otro equipo. El caudalímetro para aire ha sido diseñado para mejorar la eficiencia minimizando el consumo de aire comprimido y reduciendo así su costo. Solo enciende el aire cuando detecta la presencia de un elemento y provee solo la cantidad necesaria de aire para realizar una tarea u operación.
El caudalímetro para aire digital tiene una pantalla LED que indica directamente la velocidad del flujo de aire (SCFM o m3/hr) en la tubería a la que está conectado. Otros medidores de flujo de aire comprimido requieren que se multiplique la lectura por un factor de conversión específico para ser exactos. Cada medidor de flujo digital está calibrado para un tamaño de tubería específico a la cual está montado. Un suministro de 18 VCC se incluye con una entrada de 100-240 VCA y adaptadores para tomas de corriente en todo el mundo.
El caudalímetro para aire digital está diseñado para estar montado permanentemente a la tubería. Requiere que el usuario haga dos agujeros a través de la tubería usando la broca y la guía que se incluyen. No se requiere de cortado, soldado, ajustes ni calibración.
Las plantas mal mantenidas pueden perder fácilmente hasta el 30% de la producción del compresor por las fugas no detectadas. El detector de fugas ultrasónico es un instrumento de mano de alta calidad que puede localizar esas costosas fugas con solo apuntar al aparato hacia el lugar donde se sospecha que hay fuga.
Cuando se detecta una fuga, el aparato emite una señal sonora que se escucha por los auriculares que vienen incluidos y el visor LED se ilumina.
Se pueden testear rápida y efectivamente las uniones, tuberías, válvulas y accesorios de toda una instalación a distancia de hasta 6.1 metros.
En algunos casos la fuga sospechada se encuentra en un área caliente y/o cercana a partes móviles. La extensión tubular y la parábola permiten probar estos lugares difíciles desde lejos para detectar perdidas