OPTIMIZACIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO
¡Lo Que No Se Mide No Se Controla & Por Consiguiente No se Mejora¡
1. MEDICION DE AIRE COMPRIMIDO.
Implementación de Medidor de Flujo es la manera más eficiente para conocer y controlar sus consumos de Aire Comprimido. Permite conocer el consumo instantáneo de aire y adicionalmente el monitoreo regular permite detectar fugas.
El detector de fugas Ultrasónico puede ayudar a identificar el costo de fugas en su sistema de aire comprimido, estas pueden representar entre el 25 % al 30% de la generación de aire comprimido, adicionalmente es necesario implementar un protocolo de detección y reparación de fugas.
3. CONTROL DE LA PRESIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO EN EL PUNTO DE USO PARA MINIMIZAR EL CONSUMO
Reducir la presión de aire de 100psig a 80psig reduce el uso de energía en al menos el 20%.
4. IMPLEMENTACION DE ELEMENTOS EFICIENTES DE AIRE COMPRIMIDO
Reducir el consumo de energía volviendo más eficiente el uso de aire comprimido. Sustituir por elemento más eficientes como Cuchillas, Amplificadores, Boquillas de Soplado que reducen drásticamente el consumo de aire comprimido y el ruido.
5. IMPLEMENTACIÓN DE CONTROL DE AIRE COMPRIMIDO CUANDO NO SE UTILIZA
Un controlador de flujo minimiza el uso de aire comprimido, apagándolo cuando las partes no están presentes, para uso en soplado, secado, enfriamiento, transportadores y eliminadores de estática.
6. IMPLEMENTACION DE TANQUE SECO & CONTROL DE DEMANDA. DEMANDA ARTIFICIAL.
Un sistema presurizado arriba de la presión mínima óptima consume más aire. Bajando la presión de la planta, hay una disminución en las fugas y los usuarios consumen menos aire comprimido y con ello nos ayuda a disminuir la Demanda Artificial.